La Unidad de Estancia Diurna "Vista Blanca" abrió sus puertas en Enero de 2004, fijando su domicilio en Cenes de la Vega (Granada) Carretera de la Sierra, 33 Bajo. Nuestro centro ofrece unos cuidados asistenciales a personas con un nivel de autonomía reducida o con problemas a nivel físico, cognitivo y/o social.

Nuestro objetivo es colaborar y servir de soporte a las familias andaluzas en la atención que prestan a familiares en situación de dependencia, por lo tanto, está entre nuestros objetivos fomentar la autonomía personal de los usuarios, al mismo tiempo que se evita el desarraigo que supone el internamiento en un centro residencial.

El programa de Estancia Diurna ofrece una atención integral, mediante servicios de manuntención, ayuda en actividades de la vida diaria, terapia ocupacional, fisioterapia, acompañamiento, y otros, que mejoren o mantengan el nivel de autonomía personal e independencia de los/as usuarios/as.

ABRIMOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS

El horario de apertura del Centro es de 8,00 h de la mañana a 17,00 h de la tarde. Los usuarios podrán disfrutar de los siguientes servicios:

Servicios de comedor (desayuno, almuerzo, merienda).
Control y administración de medicamentos.
Ayuda en el vestir y alimentación.
Paseos con fines terapéuticos y sociales.
Vacunaciones recomendadas.
Actividades recreativas y de ocio.
Prevención y cura de escaras.
Transporte adaptado.
Gerontogimnasia.
Apoyo para la movilidad.
Toma de tensión arterial.
Aseo personal.
Control de la diabetes.
Higiene buco–dental.
Transporte adaptado desde el domicilio al Centro y viceversa.